Dependiendo de la versión que utilices, si se trata de Outlook 2010 es tan sencillo como entrar en Outlook.com , dirijirse a la pestaña superior izquierda, donde pone Archivo, luego cliqueamos en Información y por último Respuestas automáticas. Bastante sencillo y muy intuitivo.
Pues bien, una vez nos encontramos en la pestaña Respuestas automáticas, seleccionamos la pestaña, Enviar respuestas donde se abrirá un pequeño formulario y ya tú podrás añadir el texto que quieras para ser notificado a todas aquellas personas que decidan ponerse en contacto contigo cuando te encuentres de vacaciones.
Algunas de las opciones que nos trae este formulario:
- El tiempo que quieres que dure el envío de las respuestas automáticas, para ello selecciona la fecha exacta, es decir, en cuanto te vayas de vacaciones y cuando tengas previsto tu vuelta, aunque si no pones la fecha de caducidad del envío de mensajes automáticos, no pasa nada, luego puedes desactivarlo en cualquier momento.
Cabe destacar también, que cuando vamos a escribir el mensaje, nos brinda la posibilidad de configurar 2 tipos de mensajes: Dentro y fuera de tu organización o grupo, selecciona el perfil deseado, por eso es importante clasificar los contactos, según trabajo, amigos, clases o cualquier actividad, pues a la hora de enviar mensajes a un grupo determinado, todo será más sencillo.
Como sabrás, no solo podrás hacer este tipo de mensajes a través de Hotmail, Outlook, sino que también lo podrás hacer a través de Gmail.com (propiedad de Google INC), por si alguno de tus contactos te escribe a través de dicha plataforma.
Como broche final, cabe destacar las reglas que Outlook te brinda a la hora de configurar los mensajes, pudiendo así tener todo el correo más organizado y en cuanto estés de vuelta de tu merecido descanso, tengas la bandeja de entrada lo menos saturada posible. Es bastante intuitivo y podrás ver las pestañas Agregar regla o editar regla